Analizamos la situación técnica en la que se encuentran tres compañías del sector turístico componentes del índice IBEX 35, las cuales, están rebotando tras una fuerte corrección de los precios, y en las que, en caso de lograr vulnerar sus líneas de tendencia bajista, podrían retomar la estructura alcista de largo plazo.

Nos referimos a las acciones de Amadeus, IAG y Aena, donde en Aena, podríamos asistir a recuperaciones del 9% si superamos la zona de resistencia comprendida en torno 129,75 / 128,90 euros, juntamente, con la línea de tendencia bajista.

Amadeus: Rebota a partir de la línea de tendencia alcista de largo plazo

La cotización de Amadeus se apoyó el pasado 16 de JUN en la línea de tendencia alcista de largo plazo en color fucsia, juntamente, con el área de soporte de largo plazo comprendida en torno 51,64 / 49,38 euros.

Tras apoyarse en la línea de tendencia alcista de largo plazo, el valor comenzó una recuperación logrando, (1) superar la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, (2) vulnerar la zona de resistencia 55,12 / 55,76 euros y (3) cerrar por encima del hueco de los 55,76 euros.

Al cierre de ayer, el mercado formó una vela envolvente alcista, con lo cual, podría retomar la senda alcista en el corto plazo.

Para tener una señal de fortaleza, vigilamos la vulneración de la línea de tenencia bajista de largo plazo de color negra en un cierre diario. El siguiente hito importante sería superar la zona de resistencia de largo plazo comprendida en torno 66,76 / 63,38 euros, cuya vulneración, reanudaría la estructura de mínimos y máximos ascendentes que parte desde OCT 2020.

Los niveles de soporte están situados en: 54,44 euros, las líneas de tendencia alcistas de largo plazo en color fucsia y soporte clave en el área comprendida en torno 51,64 / 49,38 euros por acción.

Amadeus en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Amadeus en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.

IAG: Vulnera la línea