Popular
despertó en los últimos minutos de la sesión de ayer para cerrar con una subida cercana al 6% que lo dejó en los 0,902 euros. Detrás de esta subida fulgurante no hay ninguna noticia oficial, por lo que podría justificarse por un posible cierre de cortos. De hecho, Popular es o era una de las acciones con más cortos en su haber. Hasta un 7,79% de su capital estaba en manos de especuladores bajistas que habían ido incrementando sus posiciones desde junio.

POSICIONES CORTAS EN POPULAR (última revisión 11711716):


ÚLTIMAS POSICIONES CORTAS:
 
Popular prácticamente estaba en caída libre, pues cotizaba en zonas que no visitaba desde los años 80. El precio debería superar, como mínimo, el euro por acción para ganar algo de neutralidad, pues por este precio pasa la directriz bajista de largo plazo que está vigente desde hace más de un año.


 
Los indicadores técnicos Premium también corroboran que Popular es una acción claramente bajista, con las medias situadas por encima del precio y aplanadas por la cotización, que en los últimos meses ha estado dormitando entre los 1,40 y los 0,851 euros.