Tetherquiere expandir su inversión y ha anunciado que se expandirá a la energía renovable y mineria de Bitcoin en Uruguay, país que ha hecho grandes inversiones en energía sustentable, según Siamak Masnavi en Cryptoglobe.

Tether planea invertir en fuentes de energía renovable para respaldar las operaciones mineras de Bitcoin en asociación con una empresa local autorizada. Esta iniciativa se alinea con la creciente tendencia en la industria de las criptomonedas de adoptar prácticas más sostenibles.

Como parte de esta nueva empresa, Tether busca reclutar expertos del sector energético para que se unan a su equipo. El proyecto tiene como objetivo integrar los campos de la energía y las criptomonedas, demostrando el potencial de estos sectores para trabajar juntos hacia prácticas más sostenibles.

Paolo Ardoino, CTO de Tether, ha expresado el compromiso de la empresa con la sostenibilidad, afirmando que Tether tiene como objetivo minimizar el impacto ecológico de la minería de Bitcoin aprovechando las fuentes de energía renovable disponibles en Uruguay:

“Al aprovechar el poder de Bitcoin y las capacidades de energía renovable de Uruguay, Tether está liderando el camino en la minería de Bitcoin sostenible y responsable. Nuestro compromiso inquebrantable con las energías renovables garantiza que cada Bitcoin que extraemos deje una huella ecológica mínima al tiempo que mantiene la seguridad y la integridad de la red de Bitcoin. Tether se enorgullece de encabezar un movimiento que combina tecnología de punta, prácticas sostenibles e innovación financiera”.

Uruguay es conocido por su compromiso con las energías renovables, con el 94% de su electricidad generada a partir de fuentes renovables, principalmente eólica y solar. Las importantes inversiones del país en infraestructura de energía renovable han dado como resultado un sistema de red confiable que puede soportar las demandas de energía de las industrias modernas.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso