No estoy preocupado por EEUU aunque esté en máximos históricos porque tiene sentido. Es ahí donde va el dinero pero me intranquiliza que no es una situación en la que EEUU se desmarque sino que el que hace un arrastre positivo porque Europa y del resto están ilusionados por la actuación de los bancos centrales. Hoy Carney hablará sobre el sistema financiero y éste no se ha caracterizado por ser suave con este tema
.

Comienza el período de presentación de resultados, ¿dará respaldo al mercado? No esperamos que sean buenos lo que pasa es que en EEUU hay una ventaja y es que allí iban a subir tipos y ya no lo harán. Además, tienen mezcla de resultados que, con tipos bajos y con la economía sin verse afectada por el Brexit, tienen unos trimestres positivos y el mercado empieza a poner en valor el próximo año, algo que no tenemos en Europa.

Nosotros la hemos tenido en 2015 y 2016 en comprar. Esperábamos una operación corporativa mejor para los accionistas de Gamesa pero es una compañía magnífica y la tenemos valorada en 19.3 euros.

Amadeus hoy está siendo perjudicada. La tecnología está sufriendo mucho y derivado de las reservas aéreas, se ve afectado. La tenemos en cartera con recomendación de comprar y es una compañía que nos gusta mucho. En unas circunstancias como las actuales, seguiría en el valor. Si tuviera que comprar, no lo haría en ningún valor de perfil de riesgo medio-algo. Nestlé, REE son valores en los que me fijaría pues, aunque parezcan caros, lo estarán más aún.

Declaraciones a Radio intereconomia