La temporada de resultados está siendo positiva en EEUU,  con más del 70% de las compañías  sorprendiendo en beneficios y el 77% en ventas, la mayoría crece tanto en beneficios como en ventas y las sorpresas son generalizadas. La temporada es positiva, no se puede decir nada. El 4T cerrará con crecimientos tanto en beneficios como en ventas descomunales porque compara con un 2020 que fue un desastre. Sin embargo, a futuro están en línea con lo esperado y el índice de factor sorpresas que dice por cuánto superan las estimaciones de beneficios y ventas son más reducidas. Los márgenes se reducen, las compañías que reducen 'guidance' son más y para el agregado eso supone que se reduzcan la estimaciones de crecimiento de beneficio para este año, que ya llevan tiempo estancadas.

El foco está en el sector bancario en España, un sectorial que para el contexto actual se ve favorecido porque después de tanto tiempo con los tipos de interés negativos empiezan a repuntar. para la banca que se abandone la política de tipos cero, el bono alemán está en la base del lateral de los últimos 3 años, ha estado en tipos negativos y hay riesgo de que  repunte y esto para la banca es como ver la luz. 

Nosotros tenemos a Sabadell en cartera y justo hoy que ha publicado BBVA, que era el que más dudas tenía, no le están sentando bien los resultados. Pero el resto, está en un buen momento para plantear que las rupturas de resistencia pueden dejar más recorrido al precio. 

Vea el vídeo competo con las Estrategias de las Carteras de Acciones