Tal y como han apuntado diferentes medios de comunicación, ya se ha conseguido concentrar la demanda de la salida a bolas de Telxius, filial de
Telefónica, en la parte baja del rango, en los 12,5 euros por acción. Y es que la operadora colocará la próxima semana en la bolsa española hasta un 36,36% de su filial, lo cual supone 250 millones de euros, o lo que es lo mismo 90,9 millones de acciones
. Esto valoraría la compañía en unos 3.750 millones de euros.

Según publica Expansión, las entidades financieras que se han encargado de colocar la operación indicaron la pasada semana que ya se habían conseguido vender todos los títulos debido a la gran demanda que se había recibido. En este sentido, según fuentes consultadas por este mismo medio, “la demanda ha superado ya más del doble de la oferta y la previsión es que fácilmente se triplique".

Telxius, creada por Telefónica a comienzos de año, tiene dos áreas de negocios claramente diferenciadas. Por un lado lleva a cabo la gestión de 65.000 kilómetros de cable submarino, lo cual le supuso un 57% del beneficio del año pasado, y por otro lado con 15.931 torres de telecomunicaciones, de las que el 66% se encuentran en España, y suponen el 43% de los beneficios.

Ya durante la semana pasada la compañía consiguió alcanzar un acuerdo con la vasca Euskaltel para usar las casi 11.000 torres de telecomunicaciones con que cuenta Telxius en España.

%%%Le avisamos cuando Telefonica llegue a niveles clave|TEF%%%