Es buena noticia que se haya acudido al rescate de Irlanda ya que “más tiempo así nos hubiese llevado a situaciones más dramáticas”, apunta el experto en declaraciones a Gestionaradio. Ahora hay que ver de qué manera se lleva a cabo este rescate, según Morales.
 
El experto opina que siendo conservador es un buen momento para ir tomando posiciones, por ejemplo “entrar con un 50% de lo que tengamos pensado invertir en bolsa porque no descarto nuevos recortes.”
 
En cuanto a Telecinco el experto opina que el sector de medios todavía no está en su mejor momento, “aunque podría ser un buen valor en el futuro.”
 
ACS sigue inmerso en varios frentes. El experto opina que la estrategia de Florentino Pérez es muy clara, “más que nada porque el posicionamiento en la alemana sería muy importante para la española.”
 
En cuanto a Repsol el experto asegura que es un valor muy interesante. Tiene un flujo de noticias muy positivo con China y Brasil en el punto de mira, asegura el experto. “i supera los niveles actuales de cotización, sería interesante entrar.”
 
Las renovables han sido bastante castigadas, que hayamos sufrido este castigo hace pensar que vayan a remontar el bueno. El experto opina que “las energéticas a nivel global están mejor posicionadas que las renovables.”
 
Intentando hacer una cartera a largo plazo ArcelorMittal es un uno de los nombres propios. A medio plazo Telefónica, se mantiene en niveles muy positivos y con le movimiento en Brasil va a ser una de las ganadoras”, finaliza el experto.