En una nota a sus clientes explican que Telefónica ofrece uno de los mejores mix de activos del sector. Apuntan que “en España ha conseguido expandir de forma rápida su red de fibra óptica (a día de hoy la más extensa de Europa) algo que debería convertirle en número uno en lo que a servicios de banda ancha se refiere”.

Además destacan la importancia de Telefónica Brasil para la empresa. Aseguran que es la mayor compañía del país  y allí precisamente se está observando una mejora de la tendencia tanto en división móvil y como en la división fija y Pay TV, “debería llevarle a alcanzar crecimientos de más del 5% anual durante los próximos años, especialmente si mejora el contexto económico del país”, exponen en la entidad.

Pero no es la única unidad de negocio cuyo comportamiento destacan en la firma de análisis. De hecho, explican que Telefónica Deutschland “sigue siendo el mayor operador móvil y, aunque en este caso el mercado es mucho más maduro, pensamos que el grupo debería seguir manteniendo sin problemas su cuota de mercado entre el 35% y el 40%”.
 

Cartera de largos

 


Recuerdan en Carax Alpha que uno de los principales lastres de Telefónica en los últimos años ha sido su elevado endeudamiento, que a finales del tercer trimestre de 2016 se situaba en casi 50.000 millones de euros. En su opinión “la acción se ha visto perjudicada ante la amenaza que podría tener en su deuda una subida de los tipos”. Pero a pesar de todo apuntan que a estos niveles la compañía ofrece un punto atractivo de compra ya que estiman que la empresa tiene un potencial de revalorización cercano al 30% desde los niveles actuales, al otorgarle un precio objetivo de 11,9 euros por título.

Este nivel es superior al del consenso, que está instalado en 10,40 euros por acción, lo que le permitiría un recorrido de un 13% desde los niveles actuales de cotización.

Los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión sitúan a la compañía en fase de rebote, al recibir una puntuación de 3,5 puntos en una escala que llega hasta el 10.

 

 

 

Telefónica EI

 

 

 

 

%%%Indique si quiere recibir alertas sobre Telefónica|TEF%%%