REPSOL

Ha podido hacer ya suelo, como el petróleo, aunque sí es cierto que creemos que podría tener un nuevo tirón bajista hacia niveles cercanos a los 11 euros y, desde ahí, subir.
 
IAG
Alcanzó el techo en 5,17 y cayó. De momento, sigue la presión a la baja y podría caer a 4,7 euros, aunque ya cumplió el objetivo del doble suelo. Aprovecharíamos las caídas para comprar.  
 
POPULAR
Preferiríamos mantenernos fuera del sector bancario, aunque dentro de este, Bankinter puede tener más recorrido. En Popular hemos visto que mantiene los mínimos marcados por el Brexit, pero está muy lateral. Si la tenemos en cartera, acercamientos a niveles de 1,44 deberían ser aprovechando para vender. Para comprar, en niveles de 1,13 euros.
 
DIA
Podríamos esperarla a 5,30 euros y aprovechar un impulso hacia 5,80 euros.
 
BANKINTER
El rebote ha sido consistente en niveles de 6,12. Podría atacar los 6,20 euros y acercarse a la resistencia de los 6,50-6,70 euros.
 
PHARMAMAR
Está en un sector muy volátil. Tras los máximos que alcanzó en abril, tuvo una corrección tremenda. En 2,30 se está atascando y esta fue la zona de suelo de marzo. Hasta que no supere este precio en cierre semanal, no tendremos camino despejado hasta 2,60 euros.
 
BANCO SANTANDER
A largo plazo creo que hay que estar al margen de los bancos. Para especular en el corto plazo son Santander, hizo amago de suelo en 3,55 euros, que perdió durante el Brexit, luego hizo de techo hasta que se rompió y ahora podemos esperar una vuelta a estos precios. Si queremos una operación de riesgo en estos niveles, podemos platearnos una compra a una o dos semanas. Luego podría caer a niveles de 3,20-3,10 euros.
 
BBVA
Si supera los 5,30 euros, podríamos comprar. Para especular a corto plazo, podríamos comprar en 5 euros.
 
TELEFÓNICA
Está acercándose a zona de resistencia en los 9 euros pero, hasta que no rompa estos niveles, mejor mantenerse al margen, pues es una acción muy bajista y tiene mucha deuda y, si tenemos un problema con la burbuja de deuda pública y privada que hay, Telefónica podría pasarlo muy mal.
 

Declaraciones a Radio Intereconomía