Telefónica hará el próximo 12 de junio en el Recinto Ferial de la Casa de Campo (Madrid) su junta de accionistas. Tal y como explica la operadora
en su página web, entre los puntos del día estará no sólo la aprobación de las cuentas anuales y el informe de gestión, sino también la autorización para reducir el capital social mediante la amortización de acciones propias, con “exclusión del derecho de oposición de acreedores”.

Además, votará la retribución al accionista mediante la fórmula del Scrip dividend. La operadora prevé aprobar un aumento del capital social con cargo a reservas por importe determinable según los términos del acuerdo, mediante la emisión de nuevas acciones ordinarias de un euro de valor nominal cada una, sin prima de emisión, de la misma clase y serie que las que hay actualmente en circulación.

A la junta, podrán asistir accionistas que sean titulares de, al menos, 300 acciones, inscritas a su nombre en el correspondiente registro de anotaciones en cuenta, con cinco días de antelación a la celebración de la misma y lo acrediten mediante la oportuna tarjeta de asistencia o certificado expedido por la Compañía o por alguna de las Entidades depositarias.
 
Todo accionista que tenga derecho de asistencia podrá hacerse representar en la Junta General de Accionistas por medio de otra persona, aunque ésta no sea accionista. La representación podrá ser otorgada mediante la fórmula de delegación impresa en la tarjeta de asistencia o en cualquier otra forma admitida por Ley. En los documentos en los que conste la representación para la Junta General de Accionistas se reflejarán las instrucciones sobre el sentido del voto. Salvo que el accionista que confiera la representación indique expresamente otra cosa, se entenderá que imparte instrucciones de voto precisas a favor de las propuestas de acuerdos formuladas por el Consejo de Administración sobre los asuntos incluidos en el Orden del Día y en sentido negativo en relación con cualquier asunto que, no figurando en el Orden del Día y siendo, por tanto, ignorado en la fecha de conferir la representación, pudiera ser sometido a votación en la Junta General de Accionistas.

Vea la convocatoria de la Junta de Accionistas completa, consulte el archivo adjunto