Telefónica se convierte en el mejor valor del EuroStoxx 50 en los últimos coletazos de la sesión y lo hace con un avance que supera los dos puntos porcentuales. Si a cierre de la jornada acaba coloreada de verde,
Telefónica acumularía ya siete sesiones de avances consecutivos.  En estos días ha logrado revalorizarse un casi un 8%, atacando justamente hoy la resistencia de los 9,60 euros marcada por el retroceso de Fibonacci del 50%.
 

Este nivel se plantea como una resistencia clave, ya que se ha frenado ahí todas las veces que ha intentado superarlo. Así pues, no pudo con los 9,60 euros ni en marzo, ni en abril ni en mayo. Además, los máximos anuales están muy pegados a este nivel, en los 9,75 euros. Por si fuera poco, el ataque que hoy lanza arrastra una elevada sobrecompra, pues su RSI marca niveles de 72 puntos.
 
Si Telefónica se diera la vuelta, encontraría soporte en los 9 euros, precio por el que pasa el retroceso de Fibonacci del 38,2% de toda la caída entre los máximos de noviembre de 2015 y los mínimos de este año. Este precio se configura como un soporte importante, pues fue el origen del hueco dejado a finales de junio por el Brexit y también ha servido como resistencia en julio y agosto.

telefonica


%%%Le avisamos cuando TELEFÓNICA alcance niveles clave|TEF%%%