Los expertos de Stifel Nicolaus acaban de publicar una nota para sus inversores en las que proponen la compra de algunas compañías de este sector que se podrían ver beneficiadas por esta combinación de negocios y que, además, plantean una oportunidad de recibir un buen dividendo.
 

AT&T:  Además de ser una de las líderes en el negocio de la telefonía y las telecomunicaciones, también comanda el negocio de la televisión de pago, con clientes en Estados Unidos y 11 países en Latinoamérica.

 
Hace solo unas semanas anunció la compra de Time Warner por 80.000 millones de dólares, una de las mayores operaciones corporativas del sector.
En las últimas semanas ha sido muy castigada en bolsa, llegando a perder un 10% ante la posibilidad de que los tipos de interés puedan castigar al sector.  Con todo, la empresa cotiza con un PER inferior al mercado, de alrededor de 14 veces. Además, tiene una rentabilidad por dividendo del 5,33%.

CBS:  La cadena de television puede tener muchas opciones de beneficiarse de sus diferentes canales, la oferta deportiva entre la que destaca la emisión de los torneos de la NFL, entre otros.

Los expertos prevén que pueda mantener su supremacía en este año y, además, en el terreno bursátil mantiene un sólido programa de recompra de acciones que podría reducir el número de títulos en circulación en un 25% en los próximos dos años.

Hay algunos analistas del sector que han llegado a hablar de la posibilidad de que CBS se una con Viacom, aunque se trata tan solo de especulaciones.  La rentabilidad por dividendo de la empresa es del 1,27%.

Comcast: Los expertos consideran que la operadora también podría tener gran potencial en bolsa. Destacan que su inversión en tecnología ha hecho que su red sea una de las más rápidas de la oferta en EE.UU.

Su política de crecer en el negocio de los contenidos ha dado resultados. Por ejemplo, las ganancias de NBC Universal es una  de las unidades de negocios que más crecen.

Además de su programa de recompras, la compañía tiene una rentabilidad por dividendo del 1,7%.

Disney:  según algunos analistas, las caídas del año hacen que su cotización actual pudiera ser un buen punto de entrada. El gigante paga una rentabilidad por dividendo del 1,51%.

Verizon: la operadora anunció recientemente la compra de los activos principales de Yahoo! por 4.800 millones de euros en un intento, dicen los analistas, por abundar en el negocio del marketing y los contenidos. La compañía tiene una rentabilidad por dividendo del 4,8%. 

Comcast