No sólo el sector bancario a corto plazo es el que está llevándose los mayores castigos, como asegura en Radio Intereconomía Joan Cabrero, analista de Bolságora
, “hay sectores que están pasando desapercibidos en el conjunto del mercado”. Entre ellos, este experto señala las compañías de telecomunicación, aseguradoras, utilities que están perdiendo soportes”. Todo un deterioro -continúa- “que contrasta con el cierto margen de esperanza que persiste al otro lado del Atlántico donde no hay deterioros y no los habrá hasta que los índices no pierdan los mínimos de marzo”, apunta este experto.


Cabreo, además, destaca que “EE.UU. puede ser la esperanza de los inversores europeos que quieren mantenerse por encima de soportes”. Por el momento, la atención estará puesta también en el Black Friday mientras este experto destaca el buen comportamiento que se espera en el sector consumo. El analista de Bolságora comenta, además, que el ETF Retail está en subida libre aunque habrá que ver si seguirá con esta tendencia y si se podrá Europa contagiar de este buen tono”.