Tecnocom
obtuvo un beneficio neto atribuible de 4,9 millones hasta septiembre, cifra 7 veces superior a la de los nueve primeros meses de 2015. La mejora operativa (EBITDA +20,8%) se ha traspasado más que proporcionalmente al beneficio gracias a la mejora del resultado financiero (-33%) y de la tasa fiscal efectiva. Cabe destacar, la mejor evolución en el tercer trimestre de las diferencias de cambio. Además, la deuda financiera neta se redujo un 53,8% a 58,926 millones.
 
 
Los inversores han ido descontando vía cotización la mejora de resultados de Tecnocom, pues en lo que va de año se ha revalorizado casi un 200%. Actualmente cotiza en niveles de 2007, aunque tras un fuerte tirón alcista experimentado entre febrero y agosto, el precio se está moviendo en un estrecho lateral. Si consigue escapar por arriba, el nivel de resistencia a batir son los 3,60 euros (61,8% de Fibonacci), mientras que por abajo encuentra soporte cerca de los 3 euros (50% de Fibonacci).


 
La lateralización de Tecnocom ha hecho que el haya perdido la tendencia alcista de medio plazo, pues las medias de 14 y 40 sesiones se han aplanado en los 3,30 euros, como muestran los indicadores técnicos premium