Técnicas Reunidas se mantiene como un transatlántico en la búsqueda de su objetivo. No ha parado de subir desde comienzos de año y su revalorización desde mínimos anuales alcanza ya más del 77%. Es uno de los activos que más suben de toda la bolsa española al calor de la recuperación del petróleo, que justo en esas fechas marcó su menor nivel en más de una década.

Sin embargo, el posterior rebote puso en liza a la mayoría de las acciones ligadas con el citado subyacente, como es el caso de Técnicas Reunidas. De esta manera, para muchos analistas, en estos momentos seguiría presentando una oportunidad de entrada de cara a pensar en el 2017. Es el caso de Daniel Pingarrón, estratega de mercados de IG
, que señala que es una de las compañías “que yo tendría en cartera para el próximo año”. En este sentido, añade que “en el momento en el que el petróleo más o menos se normalice en este rango que estamos viendo en el entorno de los 50 y 55 dólares, creo que esas empresas van a tener un respiro y pueden volver a subir”.

En otro orden, para Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de Inversión, a día de hoy Técnicas Reunidas no está “en vigilancia” para entrar en cartera porque “nuestra forma de pensar es buscar compañías que tengan una evolución de beneficios y ventas crecientes, que respalden una tendencia alcista de fondo en precios”.

%%%Le avisamos cuando Tecnicas Reunidas llegue a niveles clave|TRE%%%

Así pues, nuestros filtros técnicos señalan que Técnicas Reunidas se encuentra en fase alcista, mientras que recibe una puntuación de 7,5 puntos en una escala que se mueve entre el cero y el diez. Los indicadores muestran que casi todos los indicadores están en positivo, al margen del volumen de contratación en todos los marcos temporales, que es decreciente, y de la volatilidad a largo plazo, que es creciente.

Tecnicas Reunidas indicadores