Técnicas Reunidas acabó la sesión de ayer con una caída del 7,05%. Gran parte de este retroceso fue por culpa de Citigroup, casa de análisis que cambió por completo su consejo sobre el valor, rebajándolo a vender desde neutral y recortando el precio objetivo drásticamente, desde 42 a 37 euros. Es decir, si antes le veía recorrido, ahora teme que pueda caer más de un 8%. Pero, ¿qué le lleva a poner en duda ahora el potencial de Técnicas Reunidas? Según Carlos Ladero, consultor de Invinco, “
Es una ingeniería, proyectos ligados a energía. Es una compañía ligada a contratos con divisas que fluctúan demasiado. Tiene muy buenas carteras de pedidos; el problema es que no tenemos la seguridad de cobrar. También hay proyectos que se puedan venir abajo mientras el petróleo siga por debajo de 40 euros”.

Desde el punto de vista técnico esta fuerte caída de ayer dañó seriamente su gráfico, pues le llevó a perforar el soporte de los 43,50 y el de los 42 euros. Ahora podría dirigirse a los 40 euros, zona que ha funcionado como techo para el valor desde finales de 2014 y hasta el pasado abril.

tecnicas reunidas



Además, se puede observar en los indicadores técnicos Premium que la acción ha pasado a ser bajista en el medio plazo, tras caer el precio por debajo de la media de 14 sesiones. Además, la de 40 se coloca por encima de estas líneas. En el largo plazo sigue conservado su tendencia alcista.

tec

%%%Le avisamos cuando TECNICAS REUNIDAS alcance niveles clave|TRE%%%