Lo que estamos viendo según el experto en declaracciones a Radio Intereconomía es el miedo en los países europeos sobre un posible rescate; esto con el poco volumen de la jornada, está maximizando los movimientos. Hoy habría que estar atentos al empleo en EEUU, “ya que va a ser el dato que mueva la jornada al otro lado del Atlántico”, asegura el experto.
 
Lo que pesa en el sector financiero es lo que se dijo ayer en el marco de la UE de que los acreedores y accionistas de los bancos podrían ser los que carguen con las pérdidas del propio sector. Algo que según Jiménez, “repercutirá en los propios clientes al encarecerse el servicio de los bancos”, asegura.
 
Cambiando de sector, Técnicas Reunidas es uno de los valores que más caen en el Ibex 35. El experto asegura que a pesar de la rebaja de recomendación desde su casa de analisis, “el valor sigue pareciendo una compañía con un futuro muy prometedor”. Pero la falta de catalizadores en el corto plazo hace que el potencial de la compañía sea limitado.