Técnicas Reunidas se convierte en uno de los valores más penalizados del Ibex 35 en una sesión más marcada por el abaratamiento de las materias primas. El petróleo sigue en niveles mínimos del año y ya cotiza por debajo de los mínimos de 2008. Esto pone en jaque las inversiones de petroleras y, por ende, la cartera de pedidos de Técnicas Reunidas. Este hecho ha sido temido por los inversores y reflejado en la cotización de la compañía industrial desde comienzos de año. En el siguiente gráfico podemos ver cómo la acción española y el Brent han ido casi a la par.


tecnicas reunidas


Ahora Técnicas Reunidas se encuentra en una situación claramente comprometida, pues no encuentra soporte hasta los mínimos del año, en 32,51 euros. Además, acumula tres sesiones de fuertes caídas, lo que ha llevado al RSI a niveles de sobreventa, en 25 puntos. Llegados este punto, no es descartable un rebote, aunque la primera resistencia la encuentra en los 38 euros. Para alcanzar dicho nivel tendría que subir más de un 13%. Además, la directriz bajista pasa por los 41,50 euros.


tecnicas reunidas


Los indicadores técnicos han pasado a terreno negativo marcando una tendencia bajista en el medio y largo plazo, pues el precio cotiza por debajo de la media de 40 sesiones (38,81 euros) y 200 sesiones (41,54 euros). Esta última directriz coincide con la directriz bajista.

tecnicas reunidas

%%%Le avisamos cuando TÉCNICAS REUNIDAS alcance niveles clave|TRE%%%