El consenso de expertos baraja que Técnicas Reunidas
presente un beneficio de 135,3 millones de euros, un 5,2% más que en 2013. Además, los ingresos, a pesar de la caída de inversiones en instalaciones petrolíferas (negocio al que da soporte Técnicas Reunidas) habrían aumentado un 9%, hasta los3.109 millones de euros en 2014.


Con respecto al cuarto trimestre, Natalia Aguirre, analista de Renta 4, pronostica “un aumento del 4% de las ventas y estabilidad de márgenes.  El beneficio neto se verá apoyado por un mejor resultado financiero (apreciación dólar) y a pesar de una mayor tasa efectiva fiscal. Esperamos también estabilidad en la posición neta de caja (660 millones en 3T14, 470 millones excluyendo "downpayments").

resultados tecnicas reunidas

Fuente: Renta 4

Estas cuentas llegarán en un momento clave para el valor, pues desde julio viene desarrollando un canal bajista y actualmente se encuentra atacando la parte alta. Si Técnicas Reunidas supera los 38,5 euros, se marcará como siguiente objetivo superar la zona de 39,34 euros, por donde pasa su media móvil de 200 periodos. (Ver: Indicadores Premium de Téncicas Reunidas)

tecnicas reunidas indicadores tecnicos


Este movimiento sería decisorio para el valor, que desde que comenzara a caer en picado el precio del petróleo en verano,Técnicas Reunidas pierde un 18%.

Si desea consultar los análisis y recomendaciones sobre Técnicas Reunidas, visite su ficha

analisis tecnico tecnicas reunidas