A pesar de que durante semanas ha sido uno de los valores recomendados en las carteras de las casas de análisis, la situación de Técnicas Reunidas está en un momento clave pues aunque pueda desarrollar un rebote en las próximas semanas , también podría realizar una vuelta a la zona de mínimos de 37 euros, “nivel que habría que vigilar muy de cerca”, en opinión de Renta 4. “Las señales de suelo temporal son bastante claras y se confirmarán con la superación de 39.5 euros, donde viene elaborando una definida zona de resistencia”.

Gráfico Técnicas REunidas


Por ello, este bróker recomienda esperar cesiones en próximas sesiones a niveles de 37 euros para comprar con stop loss o bien compraríamos con la superación de esos 39.5 euros.

Su diversificación y un dividendo estable, entre los puntos fuertes

Hay expertos – como Barclays- que mantiene la recomendación de infraponderar sobre el valor por considerar que es una compañía que se mueve a golpe de adjudicaciones. Porque ese es precisamente uno de sus puntos fuertes: la cartera de pedidos se caracteriza por su solidez y diversificación: el 23% de Europa, 29% de Latam y 28% de Oriente medio con el 20% restante en el resto del mundo.

Los expertos de Renta 4 destacaban de la compañía su “positivo pero prudente outlook” y aprecian oportunidades de crecimiento en los negocios de petróleo y gas, químicas y energía, y como nuevos mercados, Estados Unidos, Asia y Norte de África”. En cuanto a los profit warnings emitidos por otras compañías del sector, Técnicas Reunidas reconoce que la competencia es intensa pero no hay pujas irracionales como las hubo en 2010-12. Al respecto, asegura la firma española que "en la medida en que la compañía ha aumentado el número de clientes y mercados geográficos en los que está presente, puede también ser más selectivo y afrontar mejor una mayor competencia".

Y hay un punto más: el dividendo. Pues se encuentra entre las compañías que cuentan con un dividendo más sostenible en el tiempo. Técnicas Reunidas ofrece rentabilidades superiores al 3.5% y le permite situarse entre las primeras del selectivo gracias a su posición de caja y la estabilidad de sus dividendos, sin presentar un elevado payo ut (en torno al 55%). (Ver: Técnicas Reunidas, DIA y Mapfre, para dividendos)