En la reunión del BCE “se espera que bajen tipos en un 0.25%, los PMI de Europa en general por debajo de 50- indicando contracción- lo que es un aliciente más para mostrarle al BCE que la economía europea está muy estancada y que la bajada de tipos nos vendría muy bien para relajar a los mercados en general y al interbancario, en particular”.

En declaraciones a Radio Intereconomia esta experta asegura que “la crisis nos está afectando a todos – Europa, Estados Unidos y es preocupante cuando empieza a tocar a motores del crecimiento como China- cuyo PMI está cerca de 50- Las subidas de hoy vienen de los recortes acometidos por Italia que han gustado mucho.

"Me han gustado las palabras de Monti tomará todas las medidas necesarias para reflotar la economía sin pensar que esto le vaya a quitar votos o no, y lejos de la anécdota de su ministra de fomento es algo que ha llegado al pueblo y puede generar más confianza en los líderes. Tanto las medidas de austeridad como las maneras de presentarlas y las palabras de Monti son adecuadas".

Creo que siempre hay alguna estrategia que hacer. Me mostraría cauta en la renta variable europea pero tenemos oportunidad en el euro frente al franco suizo, el franco suizo sabemos política de su bancos central de contener la moneda y si ganamos confianza en Europa, el dinero podría volver al par y llevarlo hasta los 1.30-1.31 fácilmente.