Después una jornada de infarto en la que ha llegado a subir más de un 11%, Talgo finalmente ha acabado la sesión por encima de resistencia y sin marcar sobre compra. 

Talgo ha finalizado la sesión como una de las acciones más alcistas de nuestro mercado, llegando a revalorizarse más de un 11,4% marcando máximos intradiarios en los 4,30 euros. Finalmente ha acabado en los 4,21 euros , pero superando el primer retroceso de Fibonacci de todo el movimiento de caída entre los máximos de finales de 2015 y los mínimos históricos marcados en junio.
 
Esta subida se ha producido al calor de las noticias que llegaban acerca del contrato del AVE entre la Meca y Medina, pues el consorcio español encargado de estos trabajos ferroviarios (en el que también se encuentra OHL) y las autoridades de Arabia Saudí han llegado a un principio de acuerdo para ampliar en 14 meses el plazo para acabar las labores.
 
Además, Talgo opta el próximo martes al contrato de suministro y posterior mantenimiento durante cuarenta años de 30 nuevos trenes AVE, un pedido estimado en 2.642 millones de euros.