"No recuerdo que el Dow Jones y SP500 hubieran caído más del 2%. La ruptura de estos niveles se produce a la baja, como parecía previsible, y lo que podamos vivir a muy corto plazo sería en plan de rebote para dar lugar a que los índices americanos hagan un pull back hacia los 13275 puntos del Dow Jones, y los 1420 puntos del S&P y poco más", reconoce Roberto Moro, de Apta Negocios.


Iberdrola
. Con un horizonte de inversión de un año no compraría, simplemente por el escenario más probable que se producirá. Mucho menos acumular. A corto plazo es el mejor del Ibex35 mientras aguante por encima de 3.80 euros pero no creo que supere estos niveles si llega el escenario correctivo. Supeditaría la permanencia a que el Ibex 35 esté por encima de los 7.575 puntos.

Alcatel. Parece que ha querido hacer mínimos en la zona de 0.70 pero la estructura sigue siendo bajista, en cualquiera de los plazos por lo que no invita a pensar que lo hará especialmente bien. Sensación de confianza alcista en el título. Hoy me parece todo bastante correctivo.

KPN. Es probable que la compañía vaya a tener una evolución similar al Eurostoxx y a la bolsa holandesa. Aguantaría, sólo por miniminizar pérdidas, en la medida en que el índice aguante por encima de 1450 puntos. En caso de que no fuera así, aprovecharía el movimiento bajista para ganar dinero.

Banco Popular. En la zona de 1.25 euros, sirvió para frenar las tremendas caídas que traía hasta finales del mes de julio y vuelve a estar ahí. Solo porque nos encontramos en una zona de soporte crucial, podríamos tener un intento comprador. No con vocación d permanencia pero con un s top ligado a esos 1.25, no más del 3-4%.

Reyal Urbis. Es terrorífico lo que está sucediendo, el aspecto negativo de reyal solo por encima de 0.12 empieza a poner algo de estabilidad.

ING objetivo de medio plazo en la zona de 7.50 euros. Esperaría porque probablemente lo veamos en niveles inferiores. Ahora no es buen momento para comprar, se dirigirá a la zona de 6 euros y aquí, en función de lo que ocurra en el conjunto de mercado, nos podemos plantear comprar con vocación de permanencia.

Estar muy pendientes, si vemos que se consolidan en los mercado americanos precios de 12375 solo caben posiciones vendedoras y aprovechar ese supuesto escenario correctivo con ventas de índices y de otros muchos títulos. Uno que me parece interesante es GDF, que deja formación de hombro-cabeza-hombro, con un stop no superior al3-4%, explica en Radio Intereconomia.