Buscando sobre el Ibex Small Caps, el índice que recoge las compañías de pequeña y mediana capitalizacion, cuando se pasan los indicadores técnicos la mayoría tiene una puntuación total de suspenso, inferior a 5. El grupo de compañías que mantiene la tendencia alcista de fondo es cada vez menor. “El daño que está provocando la caída de precios a los indicadores técnicos cuantitativos seguidores de tendencia es elevado”, dice Ruiz.

Resultado de los indicadores técnicos sobre el Ibex small cap

Dentro de estas compañías, tras un análisis técnico del gráfico, “Solaria es una de las que consigue – pese a la caída desde máximos anuales – mantener la tendencia alcista clara”. La volatilidad no se ha desmadrado en el valor, el volumen de contratación está por encima de la media y sigue siendo creciente.

Solaria, una compañía que mantiene intacta la tendencia alcista

ES ahí donde mirar las oportunidades de cara a los próximos meses

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar