La situación sigue como siempre, “niveles interesantes para comprar pero no ha cambiando nada por lo que tenemos que estar atentos a lo que pueda suceder en los últimos días”.

El BCE ha dicho que no hará nada. La prima de riesgo se reduce algo, “niveles que tampoco nos llevan a la tranquilidad porque seguir en los 520 puntos básicos, aunque sea por la bajada del bono alemán, es preocupante”. Es cierto que estamos en niveles críticos, no se entiende por qué el BCE no está interviniendo porque sería una manera de ganar tiempo y ahora mismo los mercados no nos lo dan. La financiación está siendo muy cara y “no hay un límite concreto de rescate. El problema está en que si llegamos al 7% el pánico avasalla los mercados de deuda y del 7 al 8% o al 9% es fácil pasar”.

Telefónica quiere sacar a bolsa filiales. “Creo que es un valor que a 9 euros era atractivo pero es cierto que el mercado le está pidiendo que se desapalanque, está relativamente endeudadada y en cuanto a internacionalización lo está pero el fuerte endeudamiento es lo que está pesando sobre el valor”. En estos niveles podría caer hasta los 8.50 euros y ahí es buen nivel para entrar.

Estrategia. Hemos visto repuntes muy fuertes del VIX, por encima del 24%, y creo que podría caer. “En caso de que mantengamos esta calma, es posible que el índice de volatilidad se relaje puntualmente. El mercado no está para estrategias a medio plazo, sino para buscar intradía, y ahí tenemos la posibilidad del índice de volatilidad”.