Cuando Obama llegó al a Casa Blanca ese día el mercado americano cayó un 5%  pero en siguientes sesiones llegó a rebotar un 20%. “La situación ahora es muy anómala porque después de las elecciones es llegaron a ponderar determinados  sectores donde podría haber cierto beneficio. Igual que los detractores de las subidas y los que ponderan una sesgo alcista en próximos días/semanas”, reconoce este experto a Radio Intereconomia. Hay que ir viendo niveles y el mercado está más próximo a zona de resistencia que de soporte pero una caída para después tomar impulso no sería descartable e incluso beneficioso.

Sobre Gas Natural
y Endesa, es un sector bastante regulado aunque en momentos de incertidumbre suele comportarse de forma defensiva. “Podrían tener peor comportamiento relativo que otros pero tiene sus ventajas porque, al tener un comportamiento predecible y por el dividendo, se puede tener por eso de tener una cartera diversificada”.

El Banco Popular vuelve a sufrir aunque después se ha recuperado. Pero ¿está el sector bancario para invertir? Los valores punteros- Santander y BBVA - están tomando el relevo los más domésticos. Pero no es lo mismo entrar ahora que hacerlo a un 40% por debajo. Es un sector que va reflejando su valor. Popular está haciendo un movimiento que en caso de confirmar en velas semanales podría ser un aliciente, no puso superar la director alcista y parece que intenta consolidar la zona del 1-1.05. Si los romper, si podemos pensar que continuará al alza.

Declaraciones a Radio Intereconomia