Las operaciones corporativas es posible que se produzcan pero una cosa es la noticia y otra el comportamiento bursátil. “Ya viene arrastrando una subida bastante jugosa y, ahora mismo,a pesar de que hay más apetito con el sector, hay que tener cuidado y extremar la prudencia
. A nivel fundamental, empieza  a verse de otra forma el sector, el atisbo de mejora del sector inmobiliario y la subida de tipos son dos variables que pueden ser positivos.

Dentro de las fusiones, se habla de Popular con Caixabank como sinergia más posible pero sigo pensando que la entidad sigue siendo un banco que puede tener mucho riesgo porque todavía está en una situación muy crítica. Sector automóviles. Ya ha recogido más la adecuada valoración que otros sectores. Una vez despejadas las dudas, podría tener menos recorrido que otros.

Sector SOCIMIs e inmobiliario es un tipo de compañías que me gusta y el mercado ofrece oportunidades en valores de mediana capitalización en los últimos tiempos. Lo que no me gusta tanto es cuando se empieza a hablar de empresas de éxito porque es cuando tenemos que extremar la prudencia ya que es probable que el recorrido ya lo hayan hecho. Tenemos a Quabit en medio de la ampliación de capital, y en la medida en que consiga cumplir con los planes previstos, se puede incluir pero de momento tiene algo de incertidumbre.

El Ibex35 consolida los 9.500, estamos a tiro de piedra de superar la zona de resistencias pero mientras no lo haga, no hay que lanzar las campanas al vuelo. En caso de seguir la senda alcista de los últimos días podría ir a los 9.800-10.000 puntos e incluso algo por encima.

Declaraciones a radio intereconomia