Las causas de esta debilidad del Ibex 35
son “el peso del sector bancario, que es el más débil y hay que evitar para invertir, y el riesgo país que se ha puesto de manifiesto en las últimas semanas”. No descarta incluso que “lo siga haciendo peor que otros índices, por lo que hay que ser selectivo en los valores".

Entre las compañías que el analista seleccionaría se encuentra OHL, “que ha roto una resistencia en los 21 euros con una gran vela blanca y sería normal que fuera a buscar los 26 euros”.

Por el contrario, las compañías claramente bajistas dentro del selectivo español son “los bancos medianos, en especial Popular, que lo seguirá haciendo mal. Su gráfico muestra máximos y mínimos decrecientes y todo indica a que podrá ir a buscar niveles por debajo de los 4 euros. Adecuado para buscar cortos”.

Entre las constructoras, “Sacyr está claramente bajista en el medio largo plazo. Ahora se encuentra a 4,35 euros y lo de hoy es un rebote técnico”. Avisa de que “no es un título seguro para tener en cartera, tiene mucha volatilidad”.


Declaraciones a Gestiona Radio.