Buscamos dos valores del índice NASDAQ 100 que se encuentran dentro del sector tecnológico, sector del cual, presenta una fuerza positiva según la clasificación de Fuerza Agregada Sectorial para el mes de enero 2024 (ver Ranking de Fuerza Sectorial), así como, una fortaleza en largo plazo en los indicadores de Fuerza de Estrategias de Inversión (ver Indicadores de Fuerza de los valores del índice Nasdaq 100.

En el siguiente informe, incluimos Apple, un valor que analizamos todas las semanas en el análisis de las 7 magníficas de los EEUU. (ver análisis de las 7 magníficas)

Clasificación de Fuerza Agregada Sectorial para el mes de enero 2024

A continuación, analizamos la situación técnica de dos compañías del sector tecnológico NASDAQ 100 que han logrado: (1) eliminar los excesos de sobrecompra acumulados en el oscilador MACD diario y (2) lanzar un ataque a los máximos del año 2023, cuya superación, reactivaría la estructura de máximos y mínimos crecientes de fondo. Nos referimos a: Apple y ASML.

Apple

Alcanza la directriz creciente de largo plazo que parte desde los mínimos de enero del año 2023, junto al nivel de anterior resistencia, ahora soporte de los 182,10 USD y el área del 50% / 61,8% del retroceso proporcional de Fibonacci del movimiento alcista previo, eliminando los excesos de sobrecompra acumulados en el oscilador MACD diario.

A partir de aquí, activa una figura de acumulación en forma de doble suelo y logra cerrar por encima del hueco bajista del pasado 29 de diciembre en los 192,53 USD, habilitando próximos avances hacia el área de máximos históricos de los 197,70 / 199,62 USD, cuya superación, reactivaría la estructura de máximos y mínimos crecientes de fondo, permitiendo actualizar próximos objetivos alcistas rumbo al objetivo teórico mínimo de los 232,20 USD, derivado de proyectar la anchura del canal bajista a partir del punto de fuga.

Apple en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con indicador de volatilidad ATR, oscilador MACD y volumen de contratación

Apple en gráfico diario y semanal con la plataforma ProRealTime

ASML

Alcanza la zona de soporte de los 696