Arrancamos la segunda semana de marzo y, con ello, continuamos con la búsqueda de compañías con un aspecto técnico interesante en los sectores que se encuentran más fuertes tanto en Europa como en Estados Unidos. 

En este informe nos vamos a centrar en el sector de productos químicos de Estados Unidos que, ha avanzado muchas posiciones en nuestra clasificación sectorial perteneciente al mes de marzo. Bajo esta premisa, establecemos un filtro para conocer cuál ha sido la diferencia en el volumen producido en el mes de febrero frente al mes de enero y, cuanto es el RSI 14 mensual de cada activo. 

El objetivo es clasificar las compañías que mayor interés atraen entre los inversores y que menores excesos acumulen. Para ello, (1) identificamos las que mayor variación han registrado en el mes de febrero, respecto al mes de enero, así como (2) menor lecturas por parte del RSI-14 en escala mensual. Por tanto, clasificamos las compañías por orden de negociación y, analizamos su grado de sobrecompra o sobreventa. Aquellas que hayan movido un mayor volumen de contratación y no se encuentren en niveles de sobrecompra en el indicador RSI serán las compañías interesantes.

Variación del volumen producido en el mes de febrero frente al mes de enero y RSI 14 mensual en el sector de productos químicos. Fuente: elaboración propia.

Con los datos aportados en la diferencia del volumen de contratación producida en el mes de febrero frente al mes de enero, observamos que 13 de las 21 compañías que componen este sector han tenido un mayor volumen de contratación en el mes de febrero frente al mes de enero, con un promedio del sector de un 14,73% más de volumen producido en el mes de febrero. De este modo, el mercado está poniendo el foco en este sector, de ahí que su comportamiento haya mejorado de forma notoria en las últimas semanas.

Además, si observamos el promedio del RSI 14 mensual de las 21 compañías que componen el sector, podemos ver que no está