“Francia que de algún modo es objetivo de análisis, porque las entidades tienen una carga de deuda importante, es importante un sector bancario muy vulnerable a todo lo que pueda pasar en la economía periférica pero no deja de ser una economía más de la que podría tener problemas en Europa. Italia, España y por supuesto el resto de países como Irlanda, Portugal y Grecia demostrar que están en el proceso de salida”, reconoce Javier Martínez Canut, de Deutsche Bank.

Los sectores más vulnerables vuelven a colocar a la banca de nuevo, por la exposición a la deuda, sectores cíclicos como commodities y materias primas y además lo más vinculados al ciclo económico. Los sectores más defensivos como eléctricas, farmas, retail o consumo son los de mayor perfil defensivo.

Inditex lo seguirá haciendo muy bien. “Es una compañía cuya valoración recoge las expectativas de crecimiento de beneficio y volveríamos a mirar con cualquier caída en su cotización. A niveles de valoración de 17-18 veces el beneficio – ahora está en 21 x- deberíamos estar”.

En declaraciones a Radio Intereconomía, Canut reconoce que “apostamos por sectores de más perfil defensivo porque la situación es complicada y habría que refugiarse en compañías de perfil defensivo, con una generación de cash flow exigente, rentabilidad por dividendo por encima del 6-7% y hay compañías que se acabarán beneficiando del tirón del mercado. en Europa, dentro del sector farma Sanofi, Bayer . En telecomunicaciones compañías como Vodafone o Cable Deutschland y en eléctricas, REE o Enagás, a pesar de las incertidumbres que puede haber desde el punto de vista regulatorio”.