Grecia ha sido lo que ha arrancado toda la incertidumbre en Europa pero hay que centrase en los países más importantes.
“Francia que de algún modo es objetivo de análisis, porque las entidades tienen una carga de deuda importante, es importante un sector bancario muy vulnerable a todo lo que pueda pasar en la economía periférica pero no deja de ser una economía más de la que podría tener problemas en Europa. Italia, España y por supuesto el resto de países como Irlanda, Portugal y Grecia demostrar que están en el proceso de salida”, reconoce Javier Martínez Canut, de Deutsche Bank.

Los sectores más vulnerables vuelven a colocar a la banca de nuevo, por la exposición a la deuda, sectores cíclicos como commodities y materias primas y además lo más vinculados al ciclo económico. Los sectores más defensivos como eléctricas, farmas, retail o consumo son los de mayor perfil defensivo.

Inditex lo seguirá haciendo muy bien. “Es una compañía cuya valoración recoge las expectativas de crecimiento de beneficio y volveríamos a mirar con cualquier caída en su cotización. A niveles de valoración de 17-18 veces el beneficio – ahora está en 21 x- deberíamos estar”.

En declaraciones a Radio Intereconomía, Canut reconoce que “apostamos por sectores de más perfil defensivo porque la situación es complicada y habría que refugiarse en compañías de perfil defensivo, con una generación de cash flow exigente, rentabilidad por dividendo por encima del 6-7% y hay compañías que se acabarán beneficiando del tirón del mercado. en Europa, dentro del sector farma Sanofi, Bayer . En telecomunicaciones compañías como Vodafone o Cable Deutschland y en eléctricas, REE o Enagás, a pesar de las incertidumbres que puede haber desde el punto de vista regulatorio”.