Alejandro Martín, subdirector de Hanseatic Brokerhouse para España, reconoce mucha "venta y lateralidad" dentro del sector financiero español.

Asegura, de hecho, que "en el corto plazo pueden continuar bajando". En declaraciones a Radio Intereconomía, Alejandro Martín considera "preocupante" el nivel de mora que acumulan los bancos. "A medio plazo podríamos ver nuevamente la zona de los 7 euros tanto Santander como BBVA, vemos mucha venta y lateralidad.

De momento, con el Ibex 35 cayendo al compás de Europa, Martín ve complicada "la zona de los 11.000 puntos. Hemos visto como la semana pasada en el mercado americano donde las expectativas eran demasiado altas. Esta semana hay también muchos grandes que van a presentar resultados. A nivel global, al mercado lo encontramos en zonas de resistencias. El Ibex 35 lo está magnificando mucho más que el americano.”

En materia de divisas, "el euro está cayendo frente a los principales cruces. En el muy corto plazo el cambio euro/dólar podría experimentar un movimiento muy brusco. La zona de 116-117 en el euro/yen es una buena oportunidad para entrar," concluye Martín.