Santander se cuela entre los valores más alcistas del Ibex 35 con una subida que le lleva a recuperar la directriz alcista de largo plazo que perdió a principios de año.

 Santander se dispara  este miércoles en el Ibex 35 y roza los 4 euros. De momento ya está superando la directriz alcista que había guiado las subidas desde el primer trimestre de 2009 y que perdió este enero.
 
El valor ha abierto hoy con hueco alcista justo por la zona de paso de la directriz mencionada. Si cierra la sesión por encima (sobre los 3,85 euros) sería una señal de recuperación y de que Santander no ha realizado sólo un pull back a la directriz.  

santander

 
Si Santander confirma sobre la directriz alcista, la siguiente resistencia la encontraría en los 4,25 euros, zona que coincide con el retroceso de Fibonacci del 23,6% de todo el movimiento de caída entre los máximos de 2014 y los mínimos de este año. Por encima de 4,25 euros, Santander encuentra una resistencia muy importante en 4,50 euros, precio que ha servido de soporte y resistencia en múltiples veces a lo largo de los últimos años.
 
Si finalmente Santander no lograra confirmar la sesión por encima de la directriz, encontraría el primer soporte por debajo de ésta en 3,67 euros.
 
santander retrocesos