Santander InnoVentures participa en esta ronda de financiación junto con otras entidades financieras y firmas de capital emprendedor: Comerica, Eaton Vance, New York Life, UBS, Bain Capital Ventures, DCM, Nyca Partners y Union Square Capital Ventures. SigFig destinará esta inyección de capital a ampliar de forma importante su equipo y su plataforma al tiempo que extiende su estrategia empresarial centrada en crear tecnología de inversión para una amplia gama de entidades financieras.
Mariano Belinky, socio director de Santander InnoVentures, aseguró: “La necesidad constante de asesoramiento financiero asequible y accesible sigue siendo un área de interés para el sector de la inversión. SigFig está a la vanguardia para abordar esta necesidad, puesto que facilita una tecnología de gestión patrimonial para empresas que es segura, flexible y que cumple con los requisitos aplicables, y que se ajusta a las estrategias de las empresas y a las necesidades de los clientes”.


Belinky añadió: “Compartimos la misma visión que Mike Sha, CEO y cofundador de SigFig, y su equipo: ir más allá de la gestión tradicional de patrimonios para asumir el reto de acercar el bienestar financiero a todas las personas. Esperamos desarrollar esta colaboración con el objetivo último de poner su plataforma al servicio de los 122 millones de clientes de Banco Santander”.

En línea con todas las inversiones de Santander InnoVentures, la alianza con SigFig va más allá de la participación que suele ser habitual en el segmento del capital emprendedor, ya que se facilitará capital y acceso a una institución financiera global con la envergadura, la experiencia y los conocimientos de Santander, con presencia en diez mercados principales en Europa y América.

Esta inversión es la primera que Santander InnoVentures realiza en el ámbito del asesoramiento de inversión, un segmento clave para el fondo. Más información sobre las inversiones anteriores de Santander InnoVentures y la filosofía de inversión estratégica del fondo, aquí: http://santanderinnoventures.com

Santander InnoVentures es un fondo de capital emprendedor orientado a la tecnología financiera y propiedad de Grupo Santander. El fondo invierte globalmente capital y recursos en todas las etapas de las empresas, y está pensado para startups que puedan ampliar la propuesta de valor para los clientes del Santander en los 10 mercados principales del Grupo, al tiempo que genera valor añadido para las empresas en las que invierte.

El informe Fintech 2.0 Paper es una llamada a la acción para que los bancos y las empresas de tecnología financiera consideren las oportunidades millonarias que están a su alcance si establecen relaciones de colaboración. Descárguelo aquí