En cuanto a los mercados, los índices cotizan con ciertos recortes lastrados por los pesos pesados. Un comportamiento lógico tras la subida tan fuerte de ayer “y es normal que haya una reacción a la sobrecompra y toma de beneficios de ciertos sectores que ayer subieron bastante como las energéticas o el sector financiero”.

Uno de los valores que más cede en la sesión es Santander cuando está a punto de hacerse con las sucursales de RBS en Reino Unido. El analista de MG Valores ha señalado en
Radio Intereconomía que fue uno de los valores que más subió ayer con la publicación de resultados por parte de BNP Paribas y HSBC además de la fuerte revalorización que vivieron con los resultados de los Test de Strees. Por ello “aunque tenemos que analizar la operación despacio, es cierto que Santander ha demostrado ser muy oportunista en las adquisiciones y no pensamos que esto vaya a penalizar al valor”.

ArcelorMittal también tuvo ayer su momento de gloria…y hoy le toca recoger beneficios. Un valor que se mueve al son que marca el sector de recursos básicos “del que es máximo representante”. Sin embargo, es una compañía para estar a largo plazo “pues ha sufrido mucho este año y con ese horizonte de inversión siempre es interesante por su exposición internacional”. Una compañía que además se ve muy influída por la caída del dólar y la correlación entre la bolsa y las materias primas. Correlaciones que se pueden romper “y que pueden justificar movimientos en el valor”.

La apuesta de este experto se centra en Técnicas Reunidas. Un valor que se está viendo beneficiado por la subida del dólar y que, aunque ha sido muy penalizado por el tema de BP, “confiamos en que se solucionará el tema de la crisis del Golfo dando síntomas de un rebote importante en el sector”.