Saint-Honoré Active Strategies es un fondo de inversión UCITS III armonizado que busca una rentabilidad poco correlacionada con las principales clases de activos tradicionales, al tiempo que trata de mantener la volatilidad anualizada por debajo del 7% en condiciones normales de mercado. Con este objetivo, el equipo de gestión aplica estrategias alternativas con el fin de aprovechar las oportunidades en los mercados de acciones, de obligaciones y de cambio, mediante tomas de posiciones direccionales y estrategias de arbitraje.

En lo que respecta a su filosofía de inversión, el fondo propone dos tipos de enfoques complementarios, que permiten generar rentabilidad a medida de la evolución de los mercados
. Por un lado, las estrategias Corporate, basadas en un análisis Bottom Up, que explotan situaciones específicas de las empresas europeas y norteamericanas (OPAs, reestructuraciones, etc.) invirtiendo en dos principales clases de activos: las acciones y el crédito – tanto investment grade como high yield), en base a un análisis fundamental de las sociedades. El equipo de gestión busca así explotar las situaciones de infra o sobrevaloración de los títulos de las compañías.

Por su parte, las estrategias macro, basadas en un análisis Top Down, explotan las oportunidades relacionadas con el entorno económico. A partir de un análisis de los datos macroeconómicos y de las tendencias del mercado, se establecen posiciones en los mercados de acciones, de obligaciones y de cambio basándose especialmente en las técnicas de valoración, de retorno a la media o de comportamiento de los activos dentro de las fases del ciclo económico.

Estrategias alternativas en un marco regulado

Conforme con la directiva europea UCITS III, el fondo combina las estrategias y las herramientas de cobertura del universo alternativo con la liquidez y el entorno regulado de la gestión tradicional. El fondo respeta de esta forma las normas de diversificación, de liquidez y de transparencia impuestas por la directiva. El equipo de gestión regula igualmente sus opciones de inversión con límites internos prudenciales en términos de: exposición a las acciones, sensibilidad de las obligaciones a los tipos y al mercado del crédito, y de Valor al Riesgo (VaR).

El Saint-Honoré Active Strategies es un fondo de derecho francés, registrado en la CNMV. La sucursal en Madrid de Edmond de Rothschild Investment Managers se queda cerca de sus inversores españoles para más informaciones.