ACS, a través de su filial, Saeta Yield
, la filial de energías renovables en el que también tiene presencia los March, habría presentado una oferta para la comprar T-Solar, empresa de plantas fotovoltaicas propiedad de Isolux, tal y como ha afirmado el medio español.

Cabe destacar que los bonos emitidos por la compañía han perdido en torno al 75% de su valor, por lo que la filial de ACS acudiría a un rescate bastante esperado por Luis Delos. Según esta misma información el montante de la operación, que estaría dirigida por Banco Santander, ascendería hasta unos 120 millones de euros por el 100% de T-Solar.

%%%Le avisamos cuando ACS cambie de ciclo bursatil|ACS%%%

La compañía de energías renovables acumularía hasta hoy día una deuda de 500 millones de euros, que hasta 2034 estaría financiada por 22 entidades financieras entre las que se encontraría, por ejemplo, BBVA, Bankia o Societé Generale, además del banco que preside Ana Patricia Botín.

Por otro lado, Isolux estaría esperando sacar más réditos de esta operación, según la misma información, con el fin de que el 2016 pueda hacer frente a sus vencimientos de deuda. La empresa acumularía un pasivo corporativo de 1.500 millones de euros, al que también se debería añadir deuda de proyectos que sumarían un total de 2.500 millones de euros, aproximadamente.

Actualmente, los bonos de la firma tienen la calificación de bono basura por las principales agencias de rating, S&P y Fitch.