Mario Draghi dio un espaldarazo a los bancos españoles la semana pasada al anunciar nuevas medidas de estímulo monetarias que favorecerán, previsiblemente, el mercado de crédito.

 La pasada fue una semana tremendamente alcista para Sabadell, que llegó a apuntarse una revalorización del 11% en cinco días. Esta subida le llevó a escapar de la directriz bajista que nació a mediados del 2015 y superó la resistencia de los 1,63 euros, por donde pasa el retroceso de Fibonacci del 23,6%.

Así pues, ahora Sabadell podría ir atacar la siguiente resistencia, en 1,77 euros (38,2% de Fibonacci) y así confirmar el escape definitivo de la directriz alcista. No obstante, hay que observar que su RSI está cercano a marcar sobrecompra, por lo que podría experimentar alguna corrección, que si le llevara por debajo de 1,63 euros, volvería a condenarlo a las caídas.
 
sabadell


Los indicadores técnicos Premium nos advierten de que Sabadell ha mejorado su situación de bajista a rebote. De hecho, ha recuperado la tendencia alcista de medio plazo al superar el precio las medias móviles de 40 y 14 sesiones, sin embargo, sigue arrastrando una tendencia bajista de largo plazo al cotizar la media de 200 sesiones por los 1,81 euros, un 5% por encima de la cotización actual.

sabadell

Ver:
“En las medidas del BCE vemos ventajas para los ratios de capital de las financieras”
 El BCE pone los tipos al 0%, expande el QE y comprará bonos privados