En los análisis de cada viernes, del radar de oportunidades (ver radar de oportunidades), buscamos pautas de giros en cierres semanales, tanto alcistas como bajistas. En el informe de hoy, nos vamos a centrar en dos valores que han dado señales de ventas o de debilidad tras perder un nivel de soporte relevante en un cierre semanal. Nos referimos a Red Eléctrica y Faes Farma, los cuales, no han conseguido superar su línea de tendencia bajista de medio plazo y han perforado los niveles de soportes críticos, retomando la secuencia de mínimos y máximos descendentes.

En nuestros indicadores de fuerza de estrategias de inversión, también nos están alertando de debilidad en la tendencia, donde en Red Eléctrica nos encontramos con una flecha bajista de color roja en el largo plazo  (ver indicador de Red Eléctirca) y en Faes Farma con una flecha bajista en color naranja, también en el largo plazo (ver indicador de Faes Farma).

Si quieres saber como funcionan nuestros indicadores técnicos de fuerza de Estrategias de Inversión, pincha aquí abajo:

Indicadores técnicos de fuerza

Red Eléctrica: Retoma la secuencia de máximos y mínimos descendentes

El pasado martes 28 de feb, la cotización de Redeia (REE), no consiguió superar la línea de tendencia bajista de medio plazo en color fucsia y perdió el nivel de soporte relevante de los 15,976 euros, retomando así, la estructura de máximos y mínimos descendentes que parte desde los máximos de NOV 2022, en los 17,615 euros por acción.

Para tener alguna señal alcista, sería necesario superar el nivel de soporte que ha sido perforado en los 15,976 euros en un cierre semanal, juntamente, con la línea de tendencia bajista de medio plazo en color fucsia. En caso contrario, el mercado podría describir un pullback en dicho nivel de soporte, previo a un nuevo movimiento bajista.

Los siguientes niveles de soportes están situados en: (1) el nivel 14,976 euros, coincidiendo, con el lado inferior del canal alcista de largo plazo y (2) los mínimos de OCT 2022 en 14