Respecto a la ampliación de Popular nosotros tenemos una recomendación de vender. No es un tema de valoración de los bancos, que están muy baratos, ni de solvencia que están a doble dígito en la mayoría de los bancos. El interés de la banca europea en comprar bancos medianos españoles es bastante limitado en un entorno de inversión de curva de tipos. No es que Popular no nos encaje en la cartera de inversión, sino que infraponderamos todos los bancos. Es niveles de rentabilidad.

Sobre las socimis tengo que decir que es un producto muy interesante por la liquidez que ofrecen. Nosotros estamos invirtiendo en viviendas pero en Dakota del Norte, donde hay crecimiento. Pero la situación de precios en España la modalidad de inversión de socimis no vemos crecimiento.

Tenemos la reunión de la OPEP donde vemos que Irán no tiene intención de reducir la producción. El shale oil de nuevo parece que en algunos pozos vuelve a funcionar. IAG o EasyJet son dos valores que nos gustan y además entramos en un periodo estacional desde la llegada de la primavera.

El sector de Acerinox lo sigue haciendo mal como hemos visto en resultados. Aun con todo es una compañía eficiente con la parte sudafricana o asiática. Es una empresa muy bien posicionada. El problema es de demanda a nivel mundial. Una vez más, al ser procíclico la efectividad es bastante limitada.

Declaraciones a Radio Intereconomía