El Ibex 35 ha amanecido llevando la contraria al resto de bolsas europeas. Sin embargo a lo largo de la sesión se ha dado la vuelta.
Según Fernández o que estamos viendo “es un miedo excesivo con todo lo uqe está sucediendo con Irlanda.” Añade además que España no está en una situación ni parecida a la irlandesa o la griega.
 
A pesar del rescate a Irlanda faltan muchas cosas aún por arreglar, “entre otras conocer el plan concreto de ajuste fiscal y lo presupuestos para el año que viene.”
 
Del lado macro conoceremos algunos “datos macroeconómicos que tampoco parecen ser demasiado optimistas”; en EEUU además conoceremos los datos de bienes duraderos, confianza de Michigan….
 
Grifols es el valor que mejor se comporta en la jornada de hoy; la experta apunta que detrás de esta subida está la recomendación de compra de UBS.
 
Repsol está en un buen momento para entrar entre otras cosas por la rentabilidad por dividendo asegura la experta.
 
Telecinco es hoy la compañía más penalizada en el Ibex 35; “el sector audiovisual” según la experta “está en momento de ir tomando posiciones” ya que los niveles de endeudamiento son bastante más bajos que otros sectores.