Echeguren asegura que los índices están a la espera del dato de desempleo; además, por otro lado, las palabras de Trichet se han entendido como una intervención del BCE lo que propiciaba subidas en las bolsas, asegura el experto.
 
El experto opina que “todo es defendible pero el problema está en que los mercados han estado pidiendo una actuación más unitaria del BCE”, ya que los países de la eurozona han considerado que el BCE en los últimos días no se ha comportado como un verdadero Banco Central.
 
En cuanto a la renta variable española, Telecinco es hoy una de las más perjudicadas. A pesar de ello el experto opina que es un sector atractivo.
 
En cuanto Repsol YPF, hoy se beneficia de una recomendación de Goldman Sachs. Según el experto “la petrolera es otra de las favoritas para el medio largo plazo gracias a los descubrimientos que han hecho en los últimos años.”
 
Las empresas españolas ya han visto que la solución pasa por salir de nuestras fronteras para buscar nuevas vías de negocio.
 
ACS vende Dragados por fin. Según el experto “la compañía está más centrada en invertir en Iberdrola, uno de sus grandes objetivos junto con Hochtief, y en hacer liquidez.”
 
El experto opina que lo que tenemos ahora mismo en renta variable son activos que están muy baratos. El año que viene vamos a volver a ver más ataques.