El buen comportamiento de las actividades de Concesiones, Servicios e Industrial, apoyan una mejora del margen EBITDA de 0,4 puntos porcentuales hasta un 11,9%. Destacamos el fuerte incremento de la cifra de negocios de la actividad Industrial (un 63% interanual) en gran medida explicado por el avance de la facturación en los contratos EPC.

Mantenemos nuestra visión positiva, apoyada por buena evolución operativa, con avances de EBITDA, buen comportamiento de márgenes, la entrada en nuevos negocios y mercados con gran potencial de crecimiento y mejora gradual de la estructura financiera. Reiteramos nuestra recomendación de Sobreponderar, precio objetivo actualmente en revisión.


 
Destacamos:

El beneficio neto de la compañía se dispara un 68% interanual, donde debemos tener en cuenta que el primer trimestre de 2015 incluía 12 millones de euros por la aportación de Testa en el periodo. Excluyendo dicho impacto el beneficio neto se ha triplicado en el periodo. Vemos una evolución positiva en todos los niveles de la cuenta de resultados, que confirma en buen comportamiento operativo de los negocios del grupo y la consolidación del crecimiento estratégico en los mercados internacionales.

A nivel ingresos, destacamos el buen comportamiento de la división Industrial, que se incrementa en un 63% interanual (el EBITDA hace lo propio en un 57%) gracias al apoyo el incremento en la facturación de contratos EPC (representando el 73% de la cifra de negocios de la división). Asimismo, la división de Servicios incrementa sus ventas en un 7% interanual (su aportación al cae EBITDA un 2%) debido a la evolución favorable de las áreas de servicios medioambientales y multiservicios. En negativo encontramos la división de construcción, que se contrae un 8,4% (y su EBITDA un 26%) debido a la desaceleración que se vive desde el pasado ejercicio en los mercados en los que opera la filial portuguesa Somague.

Aprende a invertir y ganar en bolsa a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión lanza la octava edición de su programa práctico de estrategias de inversión y Trading. Aprende todo lo que necesitan los inversores particulares para invertir en bolsa con un método propio.


Repsol: la participación del 8,5% en la petrolera contribuye en 37 millones de euros al beneficio neto del Grupo. El valor contable de dicha participación es de 15,5 euros por acción.

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.