Novartis ha adquirido el 6% de Alcon que tenía Nestlé, una apuesta que Pomfret considera “un tanto extraña porque se dijo que no iban a comprar minoristas y parece que han sido forzados e incluso que hedge funds americanos han estado presionando la empresa, forzándoles a realizar la opción a una prima alta”. Aún así, ve a Novertis como “un valor muy atractivo y los 52,50 euros es una buena zona para entrar”.

La recompra de Nestlé de 10.000 millones de francos suizos en acciones, según el experto, “apunta a que no va a realizar adquisiciones fuertes”, por lo que descarta “la contraoferta de Nestlé con Hersey por Cadbury”, lo que llevaría a que “la oferta de Kraft sería la última por la compañía inglesa”.

En el sector del automóvil, Pomfret dice que “todos los fabricantes que tienen exposición a emergentes están beneficiándose de re-ratings de los analistas”. Dentro de este sector, el experto destaca que “Renault es una buena opción de compra gracias a su exposición a países en desarrollo”.

David Pomfret en micrófonos de Gestiona Radio.