Reig Jofre ha comunicado que con las operaciones de esta semana, la sociedad ha alcanzado la cantidad total de 80.000 títulos adquiridos, por lo que da por concluido el Programa Temporal de Recompra de Acciones para cubrir el primer tramo del Plan de Fidelización a largo Plazo de Directivos y Consejeros de Reig Jofre.

 

Este programa se ha llevado a cabo entre finales de julio y diciembre, un periodo en el que la acción ha conseguido revalorizarse un 6%, sin embargo, no logra superar la directriz bajista que lleva vigente desde los altos de febrero de 2015. Además, el precio tampoco ha llegado a superar el primer retroceso de Fibonacci de todo el movimiento de caída desde los citados máximos de hace casi dos años. De hecho, se ha visto envuelto en un lateral comprendido entre los 3 y los 3,5 euros. Hasta que no supere los 3,5 euros, no dejará atrás la directriz y, aun así, la primera resistencia importante marcada por Fibonacci se encuentra aún más arriba, en los 4-4,10 euros.

Además, si Reig Jofre perdiera el soporte de los 3 euros, correría el riesgo de volver a los mínimos del año pasado, en los 2,50 euros, nivel de precios más bajo desde hace tres años.


 
Los indicadores técnicos Premium muestran que Reig Jofre está en un punto clave, pues el precio y las medias de 14 y 40 sesiones están convergiendo en la zona de 3,20 euros. Además, el valor atraviesa por un momento negativo, aunque cuenta con el volumen de contratación y la volatilidad a su favor.