“El sector bancario aún vive a base de tipos de interés
artificialmente bajos que están ayudando a que se saneen pero todavía habrá que esperar a que se suban los tipos de interés para ver cómo se han normalizado estas instituciones y cómo se desenvuelven con tipos más altos”. Por ello, desde Capital At Work “no recomendamos ninguna entidad financiera europea” aunque sí afirman que “sería más fácil encontrarnos en entidades como Santander o BBVA que por su peso en Iberoamérica el riesgo de tipos de interés está más diluido”.

Del sector asegurador desde Capital At Work dicen que “tiene sus riesgos” aunque dentro de éste sí ven con buenos ojos algunas compañías como “AXA, Allianze, Mapfre o Aegon”. De ésta última valoran positivamente “su free cash flow que está por encima de los 7 euros mientras que la cotización está en 5 euros, por lo que tiene bastante recorrido y puede cubrir con su caja las demandas futuras a pesar de sus problemas de disminución de ingresos”.

Con respecto al aumento de participación de Vivendi en el operador de telecomunicaciones carioca GVT, el analista dice que “hay que tener en cuenta que la mayoría de los ingresos de Vivendi viene de Francia y tiene que diversificarse de alguna forma aunque lo de Brasil no creemos que sea una panacea”. Llorente observa que “la acción está cerca de su precio objetivo, no le queda mucho recorrido y el atractivo que le queda sería el mayor crecimiento orgánico más que la expansión por Brasil”.

Recomendación:
Desde Capital At World apuestan por “Gas de France Suez, Eutelsat, Siemens, E.On y Portugal Telecom”.

Miguel Llorente, gestor de Capital At Work en micrófonos de Gestiona Radio.