¿Quien debe sustituir a MásMóvil en el Ibex a partir de octubre?

El Comité Técnico del Ibex ha decidido, según lo esperado, que "atendiendo a lo que califica como circunstancias especiales que concurren en el valor" y con efecto el próximo 14 de septiembre, excluir a Mäsmóvil del selectivo. Por tanto, momentáneamente y a lo largo, como ahora veremos de algo más de un mes, el Ibex tendrá solo 34 valores. 

El motivo, no es ajeno. Se trata de la Oferta Pública de Adquisición de acciones por valor de unos 3.000 millones de euros lanzada por los fondos Cinven, Providence y KKR a través de su instrumento inversor Lorca Telecom Bidco. Y el día 11 de septiembre acaba el periodo de aceptación de la OPA a razón de 22,50 euros por cada título de la operadora de telecomunicaciones, para unos futuros dueños, que de triunfar la oferta pretenden excluirla del mercado.

De ahí que una vez que el resultado de la oferta se comunique de forma oficial, el Comité se reunirá de forma extraordinaria para decidir si se reincluye a MásMóvil en el selectivo o se le excluye definitivamnte. Eso será el 7 de octubre y el día 19 de ese mes se incluirá de nuevo a la operadora o al nuevo valor que se elija. 

Ese será el turno, si triunfa la OPA, para aquellas compañías que quedaron relegadas en la última incorporación, la de Almirall. Entre ellos Sacyr, que cumple el criterio de capitalización u otros que no lo hacen como Solaria, PharmaMar e incluso Gestamp. Por tanto ¿Cuál es a su juicio el valor que debería sustituir a MásMóvil en el selectivo? ¿Quién del Mercado Continuo debería integrar la liga de los grandes con su inclusión en el Ibex?

Comparta lo que piensa sobre quién debería estar en el selectivo bursátil español en La Comunidad Opina. El resto de los inversores se lo agradecerá.