Son muchas las consultas que hay en los Encuentros digitales
sobre Sacyr en las últimas jornadas. No es para menos teniendo en cuenta que el valor supera el 22% de revalorización en lo que va de año, muy por encima de la de su índice de referencia (Ibex35). Sin embargo, parece que la cotización de la compañía ha frenado en seco y las subidas experimentadas no son señal de nada. ¿O si?


Los expertos preguntados por los usuarios dan sus previsiones sobre el valor.

Carlos Aguirre, responsable de carteras de Eurodeal reconoce que Sacyr es uno de los valores con mayor volatilidad y por tanto, mayor rango a lo largo del año. “En 2013 tuvo una reacción espectacular, pasando de 1 euro hasta los 5.40 euros, más de un 500%”. Desde mediados de 2014 comenzó a corregir parte del exceso de esta subida. “En primera estancia encontró soporte en el 38.2% de retroceso de Fibonacci (en 3.80 euros) y una vez que lo perdió se dirigió hasta el 61.8% de retroceso, en 2.85 euros. 

Retrocesos de Fibonacci trazados en Sacyr
Gráfico de retrocesos de Fibonacci de Sacyr


Actualmente, el valor se encuentra cerca de la directriz bajista (3.50 euros) la cual creemos que no será capaz de superar en el corto plazo. Si lo hiciera, la siguiente resistencia se encuentra en los 3.80 euros.

Ese es el nivel que da precisamente Miguel Méndez, de Big Deal Capital para comenzar a ver al valor dar alegrías.

Por su parte, Luis Lorenzo, de Dif Broker admite que el valor se está enfrentando a sus máximos de diciembre – en 3.40 euros – y de lograrlo “iremos a buscar la línea de tendencia bajista dejada entre junio y septiembre de este año, que pasa por los niveles de 3.55 euros y supondría finalizar el tramo bajista actual. Más claramente superar los 3.7 euros, confirmaría a priori este escenario”.

Para el más largo plazo, Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de inversión reconoce que “la serie de precios presenta una clara estructura de máximos / mínimos decrecientes que viene respaldada por unas medias móviles de largo plazo cruzadas a la baja. La tendencia es bajista y calificamos de rebote la subida desde la zona de mínimos significativos comprendida entre 2,761 / 2,659. En este entorno consideramos que la aproximación del precio a la directriz bajista que parte de máximos 2014 debe interpretarse como una oportunidad para deshacer posiciones y buscar mejores alternativas”. (Ver Informe para registrados sobre Sacyr, Abengoa, Repsol, Popular....)

Sacyr en gráfico diario con oscilador MACD y volumen de contratación
Sacyr gráfico con volumen y MACD


Si quieres ver todos los análsis de Sacyr, pincha aquí