En el trading y en las inversiones financieras en general, los cimientos son también esenciales para alcanzar la altura deseada en los resultados. Conocimiento de los mercados y de las herramientas de análisis y una disciplina a prueba de fuego que pueda gestionar el riesgo inherente, son las claves del éxito. Buenos Días.

Los traders de opciones están tomando posiciones anticipando una mejora en los resultados de los bancos europeos, según Bloomberg. Mientras en EE.UU. los inversores se protegieron antes de la publicación de resultados de Morgan Stanley y Goldman Sachs, los costes de cobertura en los bancos europeos han tocado mínimos de tres años
frente al mercado en general y el diferencia se mantiene bajo, una señal de que la industria está rebotando.

Las bolsas de Shanghai y de Hong Kong ceden esta mañana ante la combinación de una economía en desaceleración en China y la perspectiva de subida de tipos en EE.UU., lo que detiene el entusiasmo por los activos de los países emergentes, según Bloomberg. Sin embargo, la de Shanghai ha ido recuperando las pérdidas y está en estos momentos bajando un 0,05% mientras que Hong Kong lo hace un 0,80%. Tokio sube un 0,32%.

El EURUSD ha tenido muy poco movimiento durante la noche, apenas 15 puntos y ahora está en 1,1329, justo el punto medio de su banda de oscilación. El USDJPY tampoco ha tenido agitación y cotiza en 119,46 yenes por dólar.

El oro es otro mercado muy plano esta noche; ahora lo tenemos en 1.168,5 dólares por onza. El petróleo tampoco ha destacado por su volatilidad, con el Brent bajando un mero 0,20% a 48,74 dólares el barril y el WTI un 0,16% a 46,41.

Los futuros de los índices bursátiles vienen muy planos a la hora de preparar este comentario.

LO QUE HOY PODRÍA MOVER A LOS MERCADOS

08:00 – Alemania: Índice de Precios de Producción
08:00 – Suiza: Balanza Comercial
10:00 – Eurozona: Cuenta Corriente
12:00 – Reino Unido: Discurso de Carney, gobernador del Banco de Inglaterra
14:30 – EE.UU.: Inicios de viviendas y Permisos de construcciones
14:55 – EE.UU.: Índice Redbook
15:15 – EE.UU.: Discurso de Powell, miembro de la Reserva Federal
15:30 – EE.UU.: Discurso de Dudley, miembro de la Reserva Federal
17:00 – EE.UU.: Discurso de Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal

En lo referente a resultados corporativos, en España tendremos los de Enagás antes de la apertura de la bolsa. También publican Samsung, Verizon y Yahoo.

Vea la agenda completa, pinchando aquí