Buenos Días.

Las bolsas asiáticas suben esta mañana junto con las divisas de los países emergentes como consecuencia de los datos malos publicados en China y en EE.UU. que reducen la probabilidad de que la Reserva Federal suba los tipos este año. También ha contribuido a ello que el gobierno chino haya anunciado que reorganizará la industria de telecomunicaciones, incrementando las expectativas de que acelerará las reformas de las empresas estatales para impulsar el crecimiento económico. La Bolsa de Shanghai sube ahora un 1,68%, la de Hong Kong un 2,08% y la de Japón un 0,75%, a pesar de que la producción industrial nipona ha sido de –1,2% frente al dato anterior de -0,5%, en términos mensuales.


El dólar ha mantenido su posición de debilidad frente a sus pares durante la noche. El EURUSD está en 1,1484 y el USDJPY en 118,87 aunque ha tocado mínimos de 118,69.

El oro se ha detenido después de su avance de ayer y está cotizando por ahora en 1.185,7 dólares la onza. El petróleo recupera terreno tras las caídas de la jornada anterior y el Brent sube un 0,21% hasta 49,75 dólares por barril mientras que el WTI sube un 0,55% a 46,48, ambos aún por debajo de sus resistencias naturales en 50 y en 48 dólares respectivamente.

Los futuros de los índices bursátiles traen subidas generalizadas. El índice de volatilidad VIX está en 18,20, algo más relajado que en sesiones anteriores.

LO QUE HOY PODRÍA MOVER A LOS MERCADOS

Hoy no tenemos datos a publicar en Europa. En EE.UU. veremos a las 14:30 las peticiones semanales de subsidio por desempleo y el IPC, junto con el índice Empire manufacturero y el discurso de Bullard y de Dudley, miembros de la Fed y a las 17:00 saldrá el dato del cambio en las reservas de petróleo y el estado mensual del presupuesto.

Con respecto a la publicación de resultados corporativos en EE.UU., muy interesante: Blackstone, Charles Schwab, Citigroup, Goldman, Philip Morris, US Bancorp, WH Smith entre otros.

Vea la agenda completa de la semana, pinchando aquí